¿VESTIMOS NUESTRA CASA DE PRIMAVERA?

El calor ha llegado y a lo grande! Hemos pasado del abrigo al tirante sin paños calientes, así a lo loco, pillándonos  a todos desprevenidos. Como será, que el fin de semana pasado quise poner a mis hijos en bermudas y no tenía calzado de verano!!!!

Al igual que con cada cambio de temporada adaptamos nuestro armario, nuestros zapateros y sacamos los complementos adecuados, también nuestra casa tiene que adaptarse a las nuevas temperaturas. Como vamos directos al calor, ahora toca retirar alfombras de lana, cojines gorditos, plaids de lana y sacar el lino, las flores más alegres y los complementos más livianos.

Con este post pretendo daros algunas ideas sobre cómo vestir vuestra casa de primavera, pequeños detalles que de una forma económica, pondrán nuestro hogar en consonancia con este ambiente luminoso y cálido que ya ha llegado y que se respira ya en terracitas y parques.

 Textil:

Es muy probable que las piezas principales se mantengan fijas todo el año, como las cortinas por ejemplo. Pero unos cojines en tejidos fresquitos como el lino o el algodón y en colores alegres o pastel aportarán luminosidad y alegría.

Sobre el sofá yo suelo tener siempre un plaid que me sirve para taparme en invierno a modo de mantita mientras veo la tele y en verano simplemente decora. Ahora mismo tengo uno que me hace las dos funciones, pero hasta ahora tenía uno en invierno que era mantita de lana y que cambiaba por uno de crochet blanco cuando llegaba el calor.

Salon preparado para el verano

comedor de verano

El dormitorio es otro espacio que se presta mucho a los cambios. Las fundas nórdicas dan paso a colchas ligeras de algodón y lino y los cojines se visten lenceros y en tejidos delicados.

 

dormitorio verano III

dormitorio de verano II

Flores:

No hay nada que me guste más que las flores en decoración. Dan alegría y calidez pero hay que tener cuidado para no convertir nuestra casa en un vergel y sobre todo, si son artificiales, comprarlas de calidad. Las del chino descartadas, por favor.

En cuanto a colores, pues va a depender mucho del resto de la decoración, pero en blanco no fallan nunca!

centro de flores blancas

flores3 centros de flores

Alfombras:

Las alfombras también tienen estaciones así que toca sacar las de materiales naturales como el yute, el cáñamo o el algodón y guardar las más gruesas de lana. Además de decorativas ayudan a regular la humedad del ambiente y en colores naturales aportan frescura.

alfombra de yute

Todas las fotos: El mueble

Y dónde encontrar variedad? Mis tiendas favoritas sin duda son Laura Ashley Zara Home pero desde hace un tiempo me fijo mucho en tiendas de barrio, son pequeñas y pueden encontrarse cosas originales y muy bien de precio. Otro sitio donde es posible comprar cosas de decoración preciosas son los garden y las floristerías donde además suelen ser quienes tienen las flores artificiales más conseguidas.

¿Y vosotras? ¿Cambiáis de estación vuestra casa a la par que vuestros armarios?

4 Comentarios en ¿VESTIMOS NUESTRA CASA DE PRIMAVERA?

  1. Pili
    13/05/2015 at 14:39 (4 años ago)

    Yo lo intento cambiar, sobretodo lo más básico que son los cojines… de todo lo demás voy cambiando sobre la marcha, ya sabes que tengo dos gatitos así que yo siempre busco cosas de batalla y que tengan buena lavada; ikea es donde acudo normalmente y otra tienda que está muy bien calidad/precio es la mallorquina.

    Responder
  2. Elísabeth
    14/05/2015 at 21:24 (4 años ago)

    Me encantó el post! Cada día me gusta más tu blog…!

    Responder
  3. María Ardel
    15/05/2015 at 14:29 (4 años ago)

    Pues justo la semana pasada fui a Ikea a por plaids de primavera y no encontre casi nada!! Y yo los necesito, por el gato grrrrr. Pero sí, hay que poner fundas más ligeritas… También he comprado dos fundes de cojín nuevas para los que decoran la cama… Bonito post!!

    Responder
  4. Clara
    09/06/2015 at 20:43 (4 años ago)

    Me gusta dar color al baño: toallas alegres, velas. Ahora hay mil tipos de geles y pastillas de jabón para crear ambiente de cromo y aromaterapia.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *