Pues bien, inauguramos el blog con una receta rica, sencilla y con una presentación muy original!
Si eres siempre la candidata única para traer el postre en una cena entre amigos o simplemente te has colgado solita la medalla, este postre en tarro te va a solucionar el principal inconveniente con el que seguro que te has encontrado: el transporte!
Los tarros podéis encontrarlos en cualquier tienda de menaje, ferretería o incluso en los bazares chinos. La decoración ya dependerá de la creatividad de cada uno. En este caso he utilizado una cinta que tenía en casa y unas tarjetitas hechas con una perforadora, un sello y poco más. Las opciones son infinitas y seguro que alguna más aparecerá por aquí!
En cuanto a la receta, una crema sencilla de mascarpone, frutos rojos y crumble de almendra para darle el toque crujiente! Sencilla, vistosa y riquísima! Al igual que con la decoración, las posibilidades para combinar son innumerables. Podéis mezclar los frutos rojos con la crema y separar una de las capas con mermelada de frambuesa, añadir cualquier fruto seco que os guste al crumble o incluso cambiar la fruta por cualquiera de temporada.
Espero que la disfrutéis, allá vamos!
Para el crumble:
100 gr de mantequilla (recién sacada de la nevera)
100 gr de harina
100 gr de harina de almendra
50 gr de azúcar
2 galletas Digestive
Para la crema de mascarpone:
250 gr de mascarpone
140 Ml de nata para montar
250 gr de frutos rojos
2 Cucharadas de azúcar
Empezamos por el crumble ya que necesita un ratito para enfriarse.
Ponemos el horno a calentar a 220º. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y amasamos con las manos hasta que quede todo mezclado y con aspecto grumoso. Disponemos nuestro crumble en una bandeja de horno forrada de papel sulfurizado y la metemos en el horno. El tiempo va a depender de si hemos añadido más cantidad o diferentes ingredientes, estará listo una vez se haya dorado. Mucho cuidado con despistarnos y que se queme!
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Para la crema de mascarpone empezaremos batiendo la nata con una batidora de varillas hasta que adquiera una consistencia cremosa. No tiene que montar, el aspecto debe ser como de yogur griego. Por otro lado batimos el queso mascarpone añadiéndole el azúcar, una vez se ha integrado y nos ha quedado con un aspecto suave, mezclamos con la nata y metemos en la nevera mientras el crumble se acaba d enfriar.
Por último montamos nuestro tarro. En la base ponemos una capa de crumble (no muy gruesa para no hacer el postre pesado), a continuación una capa de la crema ayudándonos de una manga pastelera y por último una capa de frutos rojos. Volvemos a repetir y ya tenemos nuestro postre listo!
Espero que os haya gustado!
Elísabeth
08/05/2015 at 09:59 (8 años ago)Mmmmmm qué rico! Qué decoración más elegante… Soy tu fan!
Pili
08/05/2015 at 10:30 (8 años ago)Muchas felicidades Lorena!
Ha quedado precioso y la receta…. mmmm!!!! genial.
Aquí otra fan! 😀
Irene
08/05/2015 at 10:33 (8 años ago)Precioso blog! Ánimo que quiero mas posts!
María Ardel
08/05/2015 at 12:27 (8 años ago)Lorena, lindísimo el blog y rica la receta!!!Felicidades guapa.
Mar
08/05/2015 at 14:48 (8 años ago)Doy fe de lo riquísimo que está el postre! Lo he probado y fijo que lo hago!
mireia
12/05/2015 at 13:53 (8 años ago)Felicidades por este maravilloso blog! Para evocar una receta con muy buena pinta! Espero. ansiosa las novedades.
mireia
12/05/2015 at 13:54 (8 años ago)Para empezar.
Lorena Valera
13/05/2015 at 09:42 (8 años ago)Muchas gracias a todas!!!
Noe
13/05/2015 at 21:14 (8 años ago)Felicidades Lorena! Precioso blog, y muy tu. Seguro q será un éxito. Mucha suerte!