Manual de estilo: Sandalias Romanas

Y hoy vamos con otro de los temas que más me gustan, la moda, y con uno de los accesorios fetiches de la temporada, las sandalias romanas, gladiadoras o enrolladas a la pierna para los menos puristas.

Las sacaron Valentino y Chloé, entre otros, en sus desfiles para esta primavera con un aire muy romántico el primero y con otro mucho más boho o étnico el segundo.

Chloé collage

Valentino Collage1

valentino collage2

 

Es una pieza difícil por llamativa, pero no imposible. Estoy muy harta de escuchar aquello de que «ésto solo queda bien si se tienen las piernas delgadas y largas» anda toma! Pues como todo! O no le quedan infinitamente mejor unos shorts o una mini a unas piernas delgadas y largas  que a otras más regordetas? y un vaquero y una falda lápiz y un vestido de cocktail… ¿Y entonces qué hacemos? ¿desterrar la mitad de las posibilidades que nos ofrece la moda?. No, rotundamente no. Eso sí, hay algunas cositas a tener en cuenta para no traspasar la delgada fina entre el buen gusto y el ir hecha una mamarracha  y de eso precisamente va este post.

La primera de todas, la confianza y seguridad en una misma. Como ya he dicho es una prenda llamativa. Si eres de las que prefiere meterse bajo una piedra antes que acaparar alguna que otra mirada, pues mejor optar por otro tipo de calzado. Pero si te ves capaz de defenderlas, por qué no?

Después de observar las revistas de moda y mirar y remirar lo que nos ofrecen las tiendas he llegado a la conclusión de que hay tres grandes opciones en cuanto a estas sandalias se refiere:

Las sencillas compuestas por una suela planita y las tiras que se van enrollando a lo largo del gemelo, otras más «armadas» que llevan cremallera por detrás o las cortitas que solo suben un palmo por encima del tobillo.

sandalias y mini vestido

 

 

El optar por unas o por otras va a ir en función de gustos y sobretodo de lo prácticas que quieres que sean.

A mí personalmente las que más me gustan son las que llevan una cremallera pero que además te permiten ajustar las cintas a la pierna ya que la cremallera evita que se deslicen y se vuelvan incómodas. Además son la mejor opción para gemelos potentes ya que si hay una imagen que hay que desterrar de la retina es la de «gemelo estrangulado» o «morcillero».

Chloé vaquero

Los compañeros ideales de estas sandalias son las piezas cortas y sencillas que les den todo el protagonismo: shorts vaqueros, vestidos cortitos y vaporosos… pero si las piernas no son nuestro fuerte, he encontrado otras opciones igual de estilosas para lucirlas.

Vestido vaporoso

Los vestidos largos con aperturas a los lados, por ejemplo, son ideales. Aquí lo importante es tener en cuenta el estilo de la prenda. Las sandalias son informales así que los vestidos de punto o vaporosos con aire boho o ibicenco quedarán preciosos. Hay que huir, sin embargo, de vestidos con aires «bodiles», country o roqueros.

 

vestido largo3

Vestido largo2

falda larga

 

Otra forma de lucir estas sandalias es con pantalones tobilleros o capri. Para esta opción es obvio que la sandalia no debe subir más allá del corte del pantalón y si tiene algo de cuña como las de Chloé, aún quedarán más bonitas.

Sandalias tobilleras

Uterque

Todas estas conclusiones son mías, opinables y ni de lejos palabra de estilista, así que como las reglas están para romperse, si te apetece ponerte unas romanas con un súper vestido de piel roquero, adelante! Lo importante es ir pisando fuerte y sintiéndote guapa.

A continuación os dejo opciones que podemos encontrar hoy mismo en las tiendas a precios asequibles.

Yo ya tengo las mías, te animas?

Imágenes: Pinterest, Google, Zara, Mango, PullandBear, PertinibyBartabac

 

 

 

 

 

6 Comentarios en Manual de estilo: Sandalias Romanas

  1. Elísabeth
    18/06/2015 at 10:46 (4 años ago)

    Menuda lección de moda! Eres genial…muaaaaa!

    Responder
  2. Gemma
    18/06/2015 at 14:42 (4 años ago)

    Yo no me atrevo porque a mi me molesta todo… Pero las fotos me gustan! Y las combinaciones también! Buenas ideas!

    Responder
  3. María Ardel
    18/06/2015 at 15:23 (4 años ago)

    Genial post! Me gustan mucho estas sandalias, aunque para mí mucho mejor las cortitas…

    Y bonitas fotos!! Un beso guapa.

    Responder
  4. Pili
    30/06/2015 at 14:26 (4 años ago)

    Uf…. no me veo con mi choripie! en verano me inflo como una bota, no las veo funcionales, los lazos se deben escurrir.
    No me atrevo con ellas, verlas puestas sí, pero a mi no creo que me quedasen bien.

    Responder
  5. Sylvie Cherian
    31/05/2016 at 11:28 (3 años ago)

    Me ha encantado! Me he enamorado de las sandalias negras que salen con el vestido largo negro. He buscado en todas partes y no las encuentro. De qué marca es?

    Responder
    • Lorena Valera
      31/05/2016 at 11:41 (3 años ago)

      Hola guapa! Pues el post es del año pasado así que ya no creo que las encuentres, por si te sirve he visto algún modelo en Zalando muy parecido!
      Gracias por comentar!
      Lorena

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *