Fiesta de Cumpleaños Star Wars

El sábado pasado celebramos el cumpleaños de mi hijo mayor, ocho añitos ya, que alguien me explique por favor cómo es posible, si antes de ayer lo acunaba en brazos!!! (momento drama-madre)

Este año lo ha esperado con más ilusión que nunca, llevaba como tres o cuatro meses con la cuenta atrás y ha hecho listas de regalos que ha ido renovando semanalmente cosa que ha vuelto especialmente locas a las abuelas.

Como temática La Guerra de las galaxias y aquí vuelvo a pedir explicaciones al público: ¿¿¿¿por qué???? No ha visto las pelis, no ha leído los cómics y en cambio se sabe al dedillo todos los personajes y ha estado semanas montando el Halcón Milenario que le trajeron los reyes. En cualquier caso, el tema era un reto para mí ya que no tenía la menor idea sobre la saga, más que Yoda habla al revés y Darth Vader da miedito.

Como no sabía por dónde empezar (lo de verme las chorrocientas películas no era opción), pues  fui directa a Pinterest que es a donde creo que vamos todas. Entre unas cuantas ideas que cogí de fiestas infantiles americanas y Amazon, donde compré alguna cosita específica de esta temática, mi hijo tuvo su fiesta Star Wars y todos tan contentos!

La celebración fue una merienda familiar en la terraza de casa, sólo abuelos, tíos y primos aunque la realidad es que tenemos una gran  familia numerosa y nos juntamos un montón!

Como colores base el negro Darth Vader, el verde Yoda y toques de rojo y plata por aquello de las espadas láser y lo galáctico del tema.

pano editado

 

 

pano lateral editado

En cuanto a la merienda, hice cupcakes de zanahoria con crema de queso coronados por un ejército de guardianes imperiales hechos con nubes y un rotulador comestible.

 

Cupcakes guardianes editado

carrot cupcake

Cupcakes de Oreo con buttercream de merengue suizo de Oreo también.

Cupcakes Oreo2 editado

Y el experimento que más trabajo me dio, unos whoopie pies de chocolate rellenos de cheesecream de mantequilla de cacahuete. Los decoré con chocolate negro, de leche y blanco y arrasaron. Literalmente.

Chewaka editAl haber bastantes niños, a última hora mandé a mi marido a la pastelería a por una bandeja de bollería ya que tantas cremas no suelen triunfar demasiado entre los más pequeños. Y por último hice pancakes, de ahí los diferentes siropes que hay en la mesa, pero al querer sacarlos calentitos ya no llegaron a la sesión de fotos!

bandeja pastas editadoEn cuanto a la papelería, los toppers de los cupcakes los compré en versión imprimible en Etsy y las servilletas se convirtieron en espadas láser, con los cubiertos dentro, gracias a éste imprimible. Todo lo demás lo compré en María Lunarillos. Algún día le dedicaré un post a esta tienda online porque además de volverme loca su menaje y ser completísima, tiene un servicio al cliente de dejarte con la boca abierta. En serio.

espadas láserY como no hay merienda que se precie sin bebida monérrima, mi marido hizo su aportación culinaria con un riquísimo zumo natural de sandía y melón que fue un visto y no visto.Lo combiné con botellitas de cacaolat y con botellas de agua que decoré con etiquetas de R2-D2  que pasaron tan desapercibidas que ni en las fotos salen!

Y por último la tarta, aaaaayyyyy la tarta!!! Era la primera que hacía en mi vida con cobertura y me llevó por el camino de la amargura. Los bizcochos eran de vainilla e iba rellena de una crema de fresas naturales y nata. Como aún no estoy demasiado ducha con la espátula, pensé en cubrirla de ganache que, total, lo único que tenía que hacer era resbalar hasta cubrirla. Ilusa de mí. No debí acertar con la proporción de chocolate y nata y de lo de resbalar poco… Al final tuve que darle a la espátula como si no hubiera un mañana. Por otro lado, mandé imprimir en María Lunarillos, como no, una oblea con el título de la saga, pero me pasé en tamaño y la solución fue el apaño que veis…  Toda una aventura… pero sin errores no se aprende, verdad?

tarta lateral editadoY hasta aquí el cumpleaños de mi hijo! Un cumpleaños que nos ha llevado muchas horas pero que siempre, siempre compensa por el disfrute de todos, por el cariño vertido y por el recuerdo que siempre le quedará a mi niño!

Si queréis las recetas o cualquier otra duda, sabéis donde encontrarme!

 

 

 

 

 

 

16 Comentarios en Fiesta de Cumpleaños Star Wars

  1. Fátima
    03/06/2015 at 10:38 (4 años ago)

    ESPECTACULAR! Qué curada, yo ni con pinterest soy capaz de hacerlo! Felicidades!

    Responder
    • Lorena Valera
      04/06/2015 at 09:01 (4 años ago)

      Tu eres capaz de hacerlo con Pinterest, sin Pinterest y hasta sin huevos merluza!!! Te quiero!!!!

      Responder
  2. Elísabeth
    03/06/2015 at 11:08 (4 años ago)

    Wow! Alucinante!!!cuántas horas habrá detrás de semejante montaje! Felicidades! Menuda madraza estás hecha…

    Responder
    • Lorena Valera
      04/06/2015 at 09:02 (4 años ago)

      Prefiero no calcular ni en horas ni en costes que si no el próximo cumple lo monto a base de palomitas y Lay’s!!! je je ej eje je e

      Responder
  3. maria
    03/06/2015 at 12:51 (4 años ago)

    Doy fe de que estaba aun mejor al natural.Todo espectacular de bonito y bueno.Enhorabuena!tu hijo ya puede estar contento y orgulloso de su mamá.

    Responder
    • Lorena Valera
      04/06/2015 at 09:03 (4 años ago)

      Gracias vida, todos nuestros hijos están siempre orgullosos de sus mamis, y menos mal!!! por las veces que lo hacemos bien y por las veces que lo hacemos mal!!!!

      Responder
  4. María Ardel
    03/06/2015 at 13:16 (4 años ago)

    Bueno, qué te voy a decir que no te haya dicho ya. Que te contrato, que te secuestro, que te clono. Impresionante todo y tu familia feliz, que es por lo que lo hacemos todo! Y seguro que todo riquísimo.

    Ves? A mí el ganache sí me resbala!!! Algo que hago bien, lo más tonto y modesto jajajaja.

    De verdad, con la boca abierta me hallo. Besos reina!!

    Responder
    • Lorena Valera
      04/06/2015 at 09:04 (4 años ago)

      Tontiiiiii que tu haces recetazas guapa!!!! Ya me pasarás tu receta de ganache resbalón!!! un besote!!!!

      Responder
  5. Juani
    03/06/2015 at 17:32 (4 años ago)

    Alucinada me tienes Lorena! Q trabajazo! Pero tienes razón, lo más bonito es el recuerdo q tendrán! Bss!

    Responder
    • Lorena Valera
      04/06/2015 at 09:04 (4 años ago)

      Gracias guapa!!!!!

      Responder
  6. Maialen
    03/06/2015 at 21:59 (4 años ago)

    INCREIBLE!! Me encanta!!

    Responder
    • Lorena Valera
      04/06/2015 at 09:05 (4 años ago)

      Mai te lo puedes creer????? El blog está en marcha!!!!! ja ja ja aj aja ja aj

      Responder
  7. Lorena Valera
    04/06/2015 at 09:00 (4 años ago)

    Muchísimas gracias a todas!!! Un súper beso!!!!

    Responder
  8. Aroa
    07/06/2015 at 22:30 (4 años ago)

    Pedazo de artista, siempre te superas!!! este año es lo más porque le pones tanto amor a las cosas que te sale todo perfecto.

    un besazo wuapa

    Responder
    • Lorena Valera
      09/06/2015 at 10:52 (4 años ago)

      Gracias cariñete!!!!
      Un súper beso y gracias por comentar!

      Responder
  9. Pili
    10/06/2015 at 14:54 (4 años ago)

    Que pasada Lorena! te quedó todo increíble. Ya te puedes ir preparando para los próximos que te quedan unos meses, jejeje .
    Un beso!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *