DECORACIÓN HABITACIONES INFANTILES. LAS PAREDES.

Mi hermana Mar, la impulsora de este blog, mi crítica más sincera y también mi animadora oficial, tendrá a su primera hija para enero. Esperamos a Blanca con mucha ilusión, ha sido un bebé que se ha hecho un poquito de rogar y estamos todos como locos esperando para achucharla.

Una de las cosas que más ilusión hace ante la llegada del primer hijo es la decoración de su habitación ¿verdad? Cuando iba a nacer mi mayor me pasaba horas dándole vueltas a todos los detalles, me gasté lo que ahora me parece una fortuna en traer a una pintora que le hiciera un mural y todo me parecía poco. Dos niños más y una mudanza después, sigo pensando en aquella época con mucha ilusión, en lo perdida que estaba y en cómo me ayudaron los blogs en aquel momento, así que hoy os traigo mi aportación por si os doy alguna idea si estáis esperando un retoño. Otro día os enseñaré como tengo decoradas las habitaciones de mis niños!

Hoy me voy a centrar en la decoración de las paredes. Os confieso que he reescrito este post 3 VECES!!! el mundo de los bebés es extenso y efímero a la vez, así que hay millones de cosas a tener en cuenta para no dejarnos la cabeza y el bolsillo. Por eso acoto el tema y otro día hablamos de muebles y los mil millones de accesorios que se empeñan en vendernos, ok? Pues vamos a ello.

Empecemos por la opción más socorrida a la hora de empezar a decorar, el papel pintado. Hasta hace unos años  era casi casi la única pero ahora mismo las posibilidades son infinitas. Desde la combinación de dos que guarden relación, hasta empapelar sólo una de las paredes, empapelar hasta media altura a modo de arrimadero rematado con moldura… En fin, que para no alargar el post os voy a ir dejando imágenes que al final es lo que interesa.

combinación papeledit

escandinavaedit1

papel2

Otra de las opciones que más veo últimamente es la de dejar las paredes blancas y decorar con elementos de quita y pon como guirnaldas, banderines y pompones. Va muy en la línea de la decoración escandinava que está triunfando ahora mismo y que opta por el minimalismo en su máxima expresión.

 

pompones pared pomponesedit pared derecha

Y desde luego que la opción de hacerlo con cuadritos queda preciosa.

Cuadritos1

cuadros3

Marcos papel pintado

Como os contaba antes, para mis hijos escogí la opción de mural. En ese momento era lo que más se llevaba, la alternativa a la típica cenefa de papel pintado y a día de hoy sigue siendo la que más me gusta.

Pilar Burguet, ya fallecida, Magda Playà o Silvia Muñoz para Piccolo Mondo son los nombres de las ilustradoras más famosas que han vestido las paredes de los bebés de las celebrities nacionales.

murales-infantiles

 

mural-infantil

habitacion bebe

Por último me queda enseñaros una de las opciones más cómodas y económicas, las siluetas. Son la alternativa perfecta al mural ya que el efecto queda parecido pero con la ventaja de poderlas descolgar y reemplazar fácilmente.

siluetas de madera2 siluetas Siluetas1

Como podéis observar os he puesto opciones de estilos diferentes. Desde las habitaciones más dulces y clásicas hasta las más minimalistas. Espero que os haya dado alguna idea que os pueda ser útil.

Para acabar os dejo con un listado de webs donde seguro que encontráis inspiración o aquellos elementos que os permitan materializar vuestras ideas.

Piccolo Mondo: La creme de la creme en habitaciones infantiles

Dijous: Otra tienda maravillosa, entrad en su galería, seguro que os da muchas ideas.

Maisons du Monde: Tienda de decoración para la casa con una sección de bebés muy completa.

Laura Ashley: Siento debilidad por esta marca de estilo dulce y colorido. Me lo llevaría todo!!!

Sweet Escandinavia: Entrad si lo vuestro es la decoración minimalista.

The pom pom shop: Aquí encontraréis pompones de papel de seda de todos los colores e incluso en pack.

La Case de Cousin Paul: Tienda online de guirnaldas de luces personalizables, dan ganas de sembrar toda la casa de lucecitas de colores!!!

Magda Playà: siluetas y murales personalizables que también podéis comprar aquí http://www.enfantsetmaison.com (tienda online súper recomendable de todo lo relacionado con el bebé)

Kenay Home: Tienda online de muebles y decoración con sección de niños muy bonita

 

Todas las fotos las he sacado de google excepto la de los pompones en tonos anaranjados que pertenece a la habitación de Miranda, la bebita de http://www.lachicadelacasadecaramelo.com blog que os recomiendo muchísimo por sus recetas y sus manualidades sencillas y preciosas!

 

 

 

 

7 Comentarios en DECORACIÓN HABITACIONES INFANTILES. LAS PAREDES.

  1. M Luisa Bodas Entre Tules
    11/11/2015 at 17:07 (3 años ago)

    A mi me gusta mucho la opción de una pared blanca con vinilos, estilo nórdico; o con papel pintado.
    Los cuadritos de animales los tengo fichadísimos!! Sólo me falta decidir en qué pared los pongo.

    Responder
    • Lorena Valera
      12/11/2015 at 08:13 (3 años ago)

      La verdad es que los cuadritos quedan preciosos! Gracias por tu comentario guapetona!

      Responder
  2. Mar, la suertuda hermana
    11/11/2015 at 18:23 (3 años ago)

    Hay a quien le toca la lotería y luego los que tenemos la suerte de tener una hermana con tanto gusto.
    Vales mucho, Lorena!

    Responder
    • Lorena Valera
      12/11/2015 at 08:12 (3 años ago)

      Gracias cariñete!!! Ta loviu mucho!!!

      Responder
  3. Sandra
    11/11/2015 at 23:25 (3 años ago)

    Lorena, eres una crack!!!! Me encanta tu blog!!!
    Yo espero cambiarme pronto de casa y poder decorar la habitación de mi niña! Yo hace mucho tiempo que tengo pensado cuadros de animales con fotos que hicimos cuando estuvimos de Safari.

    Responder
    • Lorena Valera
      12/11/2015 at 08:14 (3 años ago)

      Sandrita!!! Qué ilusión tu comentario!!! Oye,pues si la opción de cuadritos es bonita, si encima son un recuerdo no te quiero ni contar!!!
      Un besote!!!

      Responder
      • Sandra
        12/11/2015 at 14:07 (3 años ago)

        He estado chafardeando todo tu blog y el único defecto que le encuentro es que es PERFECTOOOO!!!!
        Mi compañera de trabajo también es superfan tuyA y cuando le he dicho que eres mamá de tres niños casi se cae de espaldas. FELICIDADES!

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *