DE VUELTA. ¿PREPARAMOS NUESTROS ARMARIOS PARA LA NUEVA TEMPORADA?

¿Cómo han ido las vacaciones? ¿Todos ya en sus puestos listos para afrontar un nuevo curso? Venga va, siendo sinceras, hasta que no tengamos a los niños en el colegio estamos en un limbo logístico que ríase usted de la logística de las multinacionales. ¿O no? Este tema daría para un post enterito, o una colección, pero como soy de ideas fijas y yo hoy he venido a hablar de moda, hablemos de moda ¿os parece?

Uno de mis rituales veraniegos consiste en ir el 20 de agosto a arrasar en el quiosco. Me llevo todo, todito, todo en cuanto a moda se refiere, no vaya a ser que en el suplemento de las colecciones de Elle se hayan dejado algún desfile que Telva sí haya incluido… (Emoticono de risa tronchante)

Otra de mis aficiones favoritas es pasearme por las tiendas a ver qué ha llegado de nueva temporada. Este ritual ya es más complicado porque es obligado un requisito fundamental: IR SOLA. Con tres churumbeles de vacaciones comprenderéis que no es fácil, exige el uso de alguna artimaña para engañar al consorte y abandonarlo a su suerte con los tres, pero lo consigo. Una que es muy persuasiva…

En definitiva, que he hecho los deberes y os traigo una lista de lo que a mi entender vamos a ver esta nueva temporada. Es importante recalcar que es lo que yo considero, sin ser entendida, sólo aficionada.

En un primer momento pensé en enfocar este post por tendencias, pero chicas, ha sido imposible. Poneros a estas alturas que se lleva el estilo militar, el étnico, el boho y los setenta es como deciros que se lleva todo, igual que el otoño pasado, el anterior y el anterior. Así que lo he hecho por prendas, creo que es más práctico ¿verdad? y algo de novedad aportamos.

1.- Pantalones de pata ancha,acampanados, bootcut, elefante, setenteros…. o como los queráis llamar.

Llevan temporadas y temporadas asomándose en las tiendas. Frente a veinte modelos de pitillos veías uno o dos con este corte, pero esta pasada primavera volvieron en tromba y se han quedado para la nueva temporada. Bien llevados son muy estilosos, alargan las piernas y compensan la figura si eres anchita de caderas. ¿Algunos tips? Siempre, siempre, con tacón a menos que tengas piernas infinitas. Si tu fuerte es la cintura cómpralos bien subiditos de talle y si no lo es, combínalos con una blusa con mucha caída y vaporosa. Y muy importante para que no nos pongan quilos de más, procurad que sean bien ajustados hasta medio muslo o rodilla, los que se abren desde la cadera suelen sentar peor que mal!

Pantalones campana

2.- Faldas en A.

Es decir, aquellas q se ajustan a la cintura, con talle alto, cortitas y que se van abriendo hasta formar un triángulo. Son faldas sencillísimas de combinar y muy versátiles, han arrasado y se mantienen en tejido vaquero y abotonadas. Como novedad para este otoño las he visto en ante, piel de colores y pana. Hasta que llegue el frío de verdad, quedan preciosas con cuñas y sandalias informales y para cuando ya sea imposible ir en piernas, una buena bota de ante. Lo dicho, versátiles a morir.

faldas A

3.- Pantalones crop o Culottes.

Vale, los incluyo pero no entiendo este pantalón. No lo entiendo. Empezamos a verlos el invierno pasado y pensé que a alguien del mundillo de la moda del más alto nivel se le había ido un pelín la cabeza. Luego fueron las bloggers. Ahí ya miedito. Y ahora pánico. Son una plaga. Para quién no sepa de la prenda que hablo me refiero a ese pantalón ancho, híbrido entre unos palazzo y unos capri. Es decir, una bermuda larga o un pantalón ancho tobillero. Y son difíciles, muy difíciles. Aún así para quien se quiera animar, yo solo los he visto favorecedores combinados muy ladies, con stiletto de mucho tacón y en chicas con una figura muy compensada. Pero la moda está para divertirse, así que si te atreves, los tienes en casi casi todas las grandes marcas.

Collage culotte

4.- Punto.

Y ahora es cuando me dices “¿Pero Lorena? ¿desde cuando el punto es tendencia? ” y yo te contesto: “Desde siempre hija, desde siempre, peeeeeeero ¿cuánto haces que no ves punto más allá del jersey y algún vestidito suelto?” Ahí ya te he pillado ¿a que sí?

Esta temporada tenemos faldas y vestidos cortos, largos, ceñidos, con vuelo, pantalones largos, shorts y tooooodo en punto. Eso sí, cuidadín con las ceñiduras, que el punto es muy traidor. Como os presupongo un buen gusto innato a todas no entraré en detalles, pero el punto lo marca TODO, y cuando digo todo, es todo.

Collage punto

5.- Flecos.

Otra tendencia que se consolida. Chalecos, chaquetas, cazadoras, minis y esta temporada como novedad los vemos en faldas de ante midi. Según como los combines puedes darles un aire étnico, folk o hippy setentero, el inconveniente que les veo es que para que luzcan y los flecos tengan peso, la falda o la prenda en cuestión debe ser de piel y los precios se disparan. Si los flecos te vuelven loca, invierte, para llevarlos de antelina retorcidos y feos, pasa de largo. Nadie ha dicho que tengamos que llevarlo todo.

Collage flecos

Llegados a este punto he decidido  dividir este post en dos porque ya oigo los ronquidos desde aquí de lo larguísimo que me está quedando. Os dejo a continuación una selección de prendas que tenéis ahora mismo en tienda por si os animáis a actualizar el armario. Si pincháis en la imagen os lleva directas a la web.

punto zarafalda flecos Zarafalda A Zara culotte Zara Acampanado Mangoantevestido puntoacampanado zara

Os animaréis con alguna prenda? Ya me contáis!!

PD: Las fotos son de Google, las que salen recortadas son de bloggers a las que no he pedido permiso para publicarlas, de ahí la mutilación.

 



8 Comentarios en DE VUELTA. ¿PREPARAMOS NUESTROS ARMARIOS PARA LA NUEVA TEMPORADA?

  1. Pilar
    03/09/2015 at 11:10 (4 años ago)

    Me animaría con todo menos con los pantalones, híbridos. Yonacíenlos80yodiabalasfaldaspantalón que mi madre tan gustosamente siempre se emperraba en ponerme, casualmente tenía una de pana de un verde turquesa, muy muy terrible! Te la imaginas? pues era peor de lo que te estas imaginando. Dónde se ha visto pana (invierno) con verde turquesa (verano total)???? me lo expliquen, pero es lo que tenían los 80!
    Así que lo siento pero no!
    Au revoir!

    Responder
    • Lorena Valera
      03/09/2015 at 12:03 (4 años ago)

      Yo te confieso que me los he probado. Creo que hay que probarlo siempre todo, a veces hasta te sorprende para bien! Pero nada, igual de horribles que en foto. No habra testimonio gráfico de la prenda en cuestión???? je ej ej eje
      Un besito vida!

      Responder
  2. María Ardel
    03/09/2015 at 11:26 (4 años ago)

    Holaaaaaaaaaaa por fin nuevo post!!!
    No me gusta todo, los flecos no me favorecen, los pantalones campana me gustan si no son muy exagerados, pero lo que me ha matado es que tengo una falda idéntica a la de la foto de Taylor Swift, pero idéntica, de ante, misma forma, color y botones, desde que tengo 20 años, y cada año la guardaba y no tiraba cuando hacía cambio de armario, y ahora tengo la duda si la tiré en el último cambioooo nooooooooooooooooo. En cuanto llegue a casa lo miro jajajaja

    Bonito post, felicidades!! Ganas muchas de ir de compras jeje

    Responder
    • Lorena Valera
      03/09/2015 at 11:58 (4 años ago)

      Si es que las tendencias están siempre para adaptarlas al estilo de cada una, sino en vez de vestirnos nos disfrazamos… Ojalá conserves la faldita, ya me dices!
      Un besito reina mora y gracias por comentar!!!

      Responder
  3. Elísabeth
    03/09/2015 at 12:07 (4 años ago)

    Lorena! Uy yo soy de las que no paso de largo ante ninguna tendencia, me gustan todas, aunque he visto por ahí eso de los granny shoes, y eso sí que no.
    Ya echaba de menos un post sobre moda, sé de buena tinta lo estilosa que eres. El próximo de maquillaje porfa!
    Por cierto! No tienes instagram no? Como adicta de esta app te diré que no estaría de más enterarse de las actualizaciones del blog por ahí.
    Un beso enorme!! Me encanta todo lo que escribes. Muuuuuaaaaaaaa

    Responder
    • Lorena Valera
      03/09/2015 at 12:15 (4 años ago)

      Gracias Eli!!! Miro lo de ig, todavía no estoy haciendo publi por las redes sociales!
      Un beso preciosa!!!

      Responder
  4. Mireia
    03/09/2015 at 13:46 (4 años ago)

    Me encanta esta publicación! no tengo tiempo de mirar a penas tiendas con los peques, y poder entrar en una página, y ver, así de golpe, todas las tendencias… me ha gustado mucho!

    Esos pantalones y esas faldas… como me recuerdan a mis mejores tiempos de jovenzuela!

    Yo también te animo a que sigas realizando publicaciones sobre moda, y si además añades maquillaje con asesoramiento de tu hermana, este blog va a ser la “pera”.

    Responder
  5. Marta
    04/09/2015 at 12:39 (4 años ago)

    Yo no sigo mucho la moda ni sus tendencias así que tu post me ha ayudado mucho a enterarme un poco de qué va!
    Petición!!! Estoy embarazada!! Tienes algún consejillo de moda, decoración o tips fundamentales??? Con tres hijos estarás hecha una experta!!! 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *