CUMPLEAÑOS MASHA Y EL OSO. MI NIÑA BONITA CUMPLE DOS!

¿Qué? ¿Que ya me vale verdad???? tantos meses sin actualizar!!! No voy a desgranar todas las excusas que os podría enumerar que son reales como la vida misma, pero no vamos a meternos en esos berenjenales, lo importante es que vuelvo a animarme a escribir que me encanta y lo hago con la fiesta que le preparé a mi pequeñusa por su segundo cumpleaños que por cierto es hoy!.

Si me habéis leído sabéis que su primer cumpleaños no pudimos celebrarlo como Dios manda porque yo estaba recién operada de cadera así que con el segundo he tirado la casa por la ventana.

La temática fue fácil de escoger porque “Masha y el oso” son los únicos dibujitos que le llaman la atención. ¿Los conocéis? Son monísimos, con una estética muy clásica y unas historias muy divertidas, pero sin duda lo que más me gusta es la ternura con la que Oso cuida de Masha, una niña revoltosa que a ratos quieres achuchar y a ratos matar!!!!  Son de creación rusa y este dato es importante por algún que otro detallito que os cuento más adelante.

frontal

Casi todas las historias suceden en casa de Oso así que era allí donde quería recrear la merienda que preparé. En un principio pensé en hacer yo misma la entrada de la casa en cartón, pero bicheando por la red encontré el fondo perfecto que luego me ha dado dolores de cabeza para aburrir. Primero pensaba que no me llegaba a tiempo,  cuando me llega resulta que es inmeeeeeenso… en fin, el rato que pasamos mi marido y yo tratando de encajar el ancho y el alto con el soporte y la longitud de la mesa quedará para la posteridad y para echarnos unas risas en la intimidad porque lo que me llega a aguantar este hombre no es ni medio normal…

Otro tema fue el mantel…. no se me ocurre otra cosa que pensar en un trozo de césped artificial porque a ver, si es una merienda campestre, es una merienda campestre, no??? Bueno, pues en Wallapop encontré un chico que vendía retales del césped que había puesto en su jardín y tenía un trozo que se ajustaba a las medidas que necesitaba así que otra cosa más, ya tenía mantel!

Perfil

Y ahora mirando las fotos os preguntaréis que qué leches es ese cacharro dorado con una tetera encima verdad??? Bueno, pues es un chisme del que oso se pasa la vida bebiendo y como yo nací con alma de investigadora me puse a googlear y resulta que es un samovar, una tetera rusa tradicional yyyy que también encontré por dos duros en Wallapop!!! Ahora la pregunta que me hace mi marido recurrentemente es qué vamos a hacer con ella, cosa a la que yo no se muy bien que responder!!! Pero quedaba bonita o no??? eh??? eh???

Samovar

Los globos y el menaje son de La Fiesta de Olivia web de la que ya os he hablado largo y tendido en los posts de los saraos familiares y es que no fallan, tienen de todo y el servicio es excepcional por atento y por rápido (que esté en Barcelona y que la dueña sea mamá del cole de mis hijos es un plus!)

El globo de helio de los personajes, los muñequitos de animales y la cesta de mimbre son de Amazon (un día necesitaré un elefante de la India y Amazon me lo traerá a casa en 24 horas, estoy convencida)Minicupcakes

En cuanto a stands, rodajas de troncos, cajas y soportes los he ido comprando poco a poco desde hace ya mucho tiempo y en sitios muy variados, han sido testigo de bautizos, otros cumples, cenas en casa… Son un comodín precioso que para recrear un bosque me vinieron de perlas! Yyyy ahí va un consejito de una madre loca a otras madres locas como yo, si te gusta la decoración, montar saraos y las mesas bonitas aprovecha los chinos, las liquidaciones y las rebajas de tiendas como Zara Home, A loja do gato prieto, Muy Mucho, Casa, Casa Viva para ir poco a poco haciéndote con un pequeño arsenal de bandejas, stands, pequeñas piezas decorativas que compradas poquito a poco ni lo notas y que en un momento convierten una mesa sosa, en un wow de tu familia!

Cakepops

En cuanto a la merienda hice mini cupcakes de mantequilla de cacahuete bajo amenaza de muerte de mi hermana Mar, tartaletas de yogur y dulce de leche con frutos rojos, brownie, vasitos de cheesecake, cakepops de oreo y puse donuts de chocolate que es lo que de verdad triunfa entre los niños. También hice unas galletas de mantequilla con glasa que decoré con impresión comestible. Ayyyy no me quiero extender, pero era la primera vez que trasteaba ese tipo de impresora y me las vi y me las desee y aún así los colores no están demasiado logrados, pero bueno, queda pendiente para próximos intentos.

Galletas2Otra de las cosas que triunfaron fueron las palomitas de sabores. Ahora viene cuando me llamáis loca del todo pero se me ocurrió que en algún lado tenían que vender palomitas con la posibilidad de escoger colores ¿y a que no sabéis? No solo encontré una empresa que las vende por colores sino que también las vende con un montón diferente de sabores!!! Yo compré de frutos del bosque que presenté en unas cestitas que hice yo misma con cartulina y otras de almendras que son las de los saquitos, pero si le echáis un vistazo a la web, las tienen de 13 o 14 sabores más incluidos salados! Una chulada! Se llaman Popit !

palomitas

La tarta es de chocolate y fresas que hice muy sencilla, creo que cuando ya todo lo que presentas está tan saturado de color es mejor tirar por un diseño simple (hasta aquí el argumento guay, el real es que sencillamente no me dio la vida para más 😉 )

Tarta

Además, mi suegra que se ha convertido en una artista de las tartas de chuches, vino con otra que hizo furor entre los niños, de verdad que donde se ponga una chuche que se quite todo lo demás….

tarta chuches

Por último me queda comentaros la papelería. En otras ocasiones la he hecho yo misma pero encontré un diseño precioso en Etsy de una diseñadora australiana que lo vendía con la posibilidad de personalizarlo con el nombre y la edad de mi niña  así que no quise complicarme más la vida. Me mandó en archivo digital los toppers de cupcakes que luego utilicé para las galletas y para hacer los cartelitos de la comida, el banderín y el topper para la tarta. Si os interesa el tema me preguntáis que os daré direcciones de webs donde encontrar diseños bonitos con los que solo necesitas una impresora y unas tijeras, al alcance de cualquiera, no???

Tartaletas

Y hasta aquí la explicación de todo lo que veis en las fotos! tenéis alguna pregunta? Alguna duda de dónde conseguir algo de lo que veis? Dejádmelo en los comentarios que os respondo encantada!

Y ahora la pregunta del millón: Pero Lorena, todo eso es una currada!!! ¿de verdad te compensa? Y la respuesta es sí y mil veces sí. No sabéis lo que llena el corazón la cara de flipe de mis hijos cuando se levantaron de la siesta y lo vieron todo montado, mi sobrina acercándose a preguntar que cuándo era la próxima fiesta que ya tenía ganas de que llegara, mi madre haciendo fotos como una loca para mandarlas a sus amigas y fardar de hija. Y luego la satisfacción personal de ver hecho realidad el montaje que durante semanas has tenido en la cabeza, la ilusión de encontrar por la red aquello que necesitaba exactamente y ya pensando en el futuro, los recuerdos que se crean cuando aquello que montas causa impacto en las cabecitas de tus hijos y de los niños de la familia. Y eso es lo que de verdad, de verdad, compensa. Que recuerden su infancia llena de ilusión, de emoción, rodeados de familia que se reúne feliz a celebrar un año más en sus vidas y es que en esta vida podemos hacer las cosas bien, no hacerlas, hacerlas regular o lo mejor que sabemos pero solo es de esta última manera con la que dejamos huella ¿estáis de acuerdo?

Todos

PD: Ostras se me olvidaba!!! El disfraz de mi hija!!! primero de todo tengo que decir que fue un exitazo, lo llevó sin quitarse siquiera la pañoleta de la cabeza durante gran parte de la fiesta y teniendo en cuenta que me cuesta Dios y ayuda que no se quite los lazos de las coletas esto es ya de categoría milagro. Lo compré también en Etsy a una chica de Sta Cruz de Tenerife!

Soplando velitas

 

 

 

 

 

 

1 Comentario en CUMPLEAÑOS MASHA Y EL OSO. MI NIÑA BONITA CUMPLE DOS!

  1. Isabel Cuadrado Carrasquilla
    26/09/2018 at 08:21 (3 semanas ago)

    Lorena decir que eres una artista se queda corto. Eres mi ídolo!!! Enhorabuena por el montaje, por la fiesta y por esa preciosa ni la que tienes.
    Felicidades Leyre!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *