CUMPLEAÑOS DE MIS SUPERHÉROES

Ya estoy de vuelta!!!  Han sido unas semanas de mucho trajín, hemos celebrado el cumpleaños de mis dos hijos pequeños que cumplen con apenas 15 días de diferencia y como no me gusta nada complicarme la vida (modo ironía on) pues todo mi tiempo libre ha sido para organizar, pensar y recortar!

¿Y luego? Bueno, pues luego acabé tan agotada que me ha costado un poquito ponerme a redactar y editar. Pero como las excusas tienen fecha de caducidad aquí estoy para que luego no me digáis que no cumplo 😉

¿La temática? Los Superhéroes, cómo no, mirad que intenté convencerlos para hacerla de una temática menos obvia, pero nada, Spiderman, Superman, Batman, capitán América y Hulk y de ahí no los saqué. Bueno sí, sugirieron los Minions, pero eso de montar un cumple en amarillo pollo aún me gustaba menos, así que nada, los cumpleañeros mandan!

Esta vez lo organizamos en un local que alquilamos con mucho espacio para que los niños jugaran y con un inflable con tabla de surf eléctrica que convirtió a los mayores en niños otra vez! Fue todo un acierto, la verdad, disfrutaron como locos!

Para la decoración utilicé como base de color el rojo, negro, azul eléctrico y amarillo dándole un aire de cómic propio de estos personajes y con cartulina y cajas de cartón envueltas con papel de regalo recreé la ciudad de Gotham  (echadle imaginación eh?)

Pero paso a las fotos y os voy explicando

mesa principal superheroes

Como fondo dos cartulinas negras simulando la ciudad y en la pared unos pompones que hice con papel de seda y goma eva.

Como no cabía todo en una sola mesa, me tocó improvisar ya que el local solo lo había visto el día que fui a dar la paga y señal y no sabía medidas de mesa ni dónde las podría ubicar. ¿Solución? Dos mesas y solo una decorada, cosas del directo!

mesa bebidas

Luego mi suegra trajo un pastel de chuches súper chulo que fue el destino de peregrinación de todos los niños durante toda la tarde. Como merecía un lugar de honor, lo coloqué en una mesita más bajita donde había dejado unas cajitas con sorpresas para ellos.

mesa chuches

Para la merienda, en esta ocasión hice dulce y salado. Mi hijo mayor se encargó del guacamole que aprendió a hacer hace unos días en el cole en un taller de cocina mexicana y estaba como loco por contribuir. En los conos de Batman snacks y bocadillos vegetales de Superman.

collage salado

En cuanto a dulce, hice dos tipos de cupcakes: de Ferrero Rocher (el espíritu navideño me tiene completamente abducida) y de canela y leche merengada. Pero como a mi me va el riesgo, no se me ocurre otra cosa que lanzarme con los macarons. Para quién no lo sepa, es un dulce francés exquisito hecho a base de harina de almendra, pero de mírame y no me toques! Si te pasas con el batido no sube, si te quedas corta tampoco, si no reposa se queda hueco… en fin, que pongamos que de toda la hornada salieron bien la mitad. Peeeero ahí no se queda la cosa, deberían haber salido rojos, pero no, salieron del rosa más cursi que os podáis imaginar así que con colorante en polvo y un pincelito quedaron más o menos como los veis. Luego ya con rotulador alimentario y papel de azúcar se convirtieron en unos Spiderman rellenos de lemon curd o esa era la intención!

collage dulce

Además, había visto en Pinterest un escudo del Capitán América precioso con dos problemas. Primer problema: encontrar fresas en esta época del año, ardua tarea que llevó a mi marido a recorrerse todas las fruterías del barrio para acabar comprándolas mi hermana Elia en una frutería de esas que parece que la fruta lleva música incorporada del precio que tiene. Segundo problema: ¿Cómo se comen a la vez unas fresas con arándanos y nubes? Pues con chocolate! Puse una pequeña fuente de chocolate que a media fiesta decidió declararse en huelga pero que hizo que pareciera que la fruta y las chuches hubieran ido de la mano siempre!

escudo capitán américa

No le hicimos foto a la fuente, pero estar estaba, os podéis fiar!

Y por último puse vasitos de palomitas dulces que a mi madre le encantan y además quedaban preciosas con el colorido de la mesa!

palomitas

En cuanto a bebidas, unas botellitas de zumo con su capa de superhéroe y un dispensador de batido de chocolate.

collage bebidas

Y por último el pastel. Esta vez opté por una receta de Sandra Mangas y su libro Chocolate (es el que sale en la portada). Ella lo muestra montado con Maltesers, pero yo para que guardara la misma línea que el resto de la merienda, lo hice con M&M’s de colores, cosa que me obligó a dar más de un manotazo para salvarlo, por lo menos, hasta soplar las velitas! Es un bizcocho de media esfera de vainilla y chocolate marmoleado relleno y cubierto de trufa.

tarta superhéroes

Y ya para terminar, los protagonistas absolutos: los niños. Imprimí unas caretas de superhéroes y mi mami se encargó de las capas. Ya veréis que hay Hulks con capas de Superman o Spidermans con capa. Pero no sabéis lo emocionados que estaban dando bandazos de un lado a otro cuales salvadores de la humanidad en apuros.

Collage cumpleañerosLos cumpleañeros

sobrinas

Algunas de mis chicas favoritas con mi mami capitaneando.

niños

Y todos los sobrinos con mis niños. Faltaba mi Lucas, pero aún viviendo fuera siempre está en boca de todos así que como si estuviera!

Por último y a riesgo de que empecéis a bostezar, os pongo foto de mi hermana Mar que a pesar de estar embarazadísima fue la primera en llegar para echarme una mano y la última en irse recogiendo, además de ser la fotógrafa oficial del evento ;-). Gracias mi vida.

Mar

En definitiva fue una tarde preciosa, por las risas, la emoción y por estar rodeados de todo el cariño del mundo.

No se si os haría gracia que os detallara recetas, si es así, decídmelo en los comentarios y os las paso sin problemas.

En cuanto a sitios donde compré gran parte de lo que veis os los pongo a continuación:

La fuente de chocolate, y la gran mayoría de ingredientes para los macarons y cupcakes en http://www.marialunarillos.com

Los vasitos de palomitas, vasos, platos, decoración de pastel y servilletas en http://www.lafiestadeolivia.com

Los toppers de los cupcakes y las máscaras como archivos digitales en http://www.etsy.com

Los manteles en http://www.partyfiesta.com

Las cajitas de chuches en http://www.selfpackaging.es

Y todo el material de manualidades: cartulinas, papeles de seda, pinocho y troqueles en http://www.mitiendadearte.com 

 

 

13 Comentarios en CUMPLEAÑOS DE MIS SUPERHÉROES

  1. Majo
    09/12/2015 at 15:44 (5 años ago)

    Espectacular no……lo siguiente Lorena!!! Creo que si la fiesta de cumple de mi peke fuera la mitad de la mitad, sería divina!

    Responder
    • Lorena Valera
      10/12/2015 at 08:33 (5 años ago)

      Pues si necesitas un golpe de mano ya sabes donde encontrarme guapísima!!! Un besote y gracias por comentar!!!

      Responder
  2. Pili
    09/12/2015 at 15:52 (5 años ago)

    Yo solo puedo puedo decir… AR-TIS-TA!!!
    De verdad ya te lo he dicho muchas veces, podrías ser organizadora de eventos.
    Que pintaza esos cupcakes de ferrero….

    Responder
    • Lorena Valera
      10/12/2015 at 08:34 (5 años ago)

      Muchas gracias Pili preciosa!!! y quita, quita, yo en estos fregaos me meto puntualmente y por diversión!
      Un beso!!!

      Responder
  3. ELENA
    09/12/2015 at 16:31 (5 años ago)

    Que bonito, me ha encantado.
    Gracias x los links!!!
    (Mar esta preciosa!!!)

    Responder
  4. Isabel
    09/12/2015 at 19:20 (5 años ago)

    Yo me pido una fiesta de superhéroes como esta para para cuando vuelva a ser pequeñaja, Lorena en tonos pastelitos, plis!!!!!!
    Sencillamente increíble!!!!
    Besitos cuqui

    Responder
  5. Justo
    09/12/2015 at 19:46 (5 años ago)

    Espectacular Lorena! Cojo ideas para Navidad!

    Responder
  6. Carol
    09/12/2015 at 20:30 (5 años ago)

    Que chulo todo! Felicidades! Bsos

    Responder
  7. Aina
    09/12/2015 at 21:03 (5 años ago)

    Hola! Me encanta tu blog!

    Una pregunta, las máscaras-pompones que están colgadas encima de la mesa los hiciste tu? Si es así, cómo aprendiste???

    Responder
  8. Carolina
    09/12/2015 at 21:12 (5 años ago)

    Yo lo flipo en colores fosforitos!!!!!!!!!Eres lo maaaaaas!!!!!!!!!!!Felicidades, bravo, me quito el aombrero, eres una artista, eres la monda lironda!!!!!De verdad…para Reyes me pido una fiesta organizada por Lorena Valera!!Enhorabuena por el resultado pero sobre todo por la ilusion, el cariño y la dedicacion que se ve en cada uno de los detalles maravillosos que hacen que esos super-heroes recuerden sus cumples como dias absolutamente irrepetibles!!!Madraza!!!!!Un besote gigante!!!

    Responder
  9. Isa
    09/12/2015 at 22:20 (5 años ago)

    Yo estoy simplemente alucinando!!! Eres una crack!!!!! Todo detalle!!! Gracias por las recomendaciones de webs varias!un besote!!!
    Nos vemos por el Cole!!!!muaaaak

    Responder
  10. Olga
    09/12/2015 at 22:41 (5 años ago)

    Lorena me tienes absolutamente flipada! Yo que no se hacer ni un huevo frito ni casi coser un botón… para mi esto es master en Harvard!
    Lo que debieron disfrutar los peques… y el recuerdo que tendrán!!!!
    Enhorabuena!!!!!

    Responder
  11. mamá5
    10/12/2015 at 08:34 (5 años ago)

    Pero qué súper fiesta!! Lorena te felicito por la lo artistaza que eres y por la simpática explicación del acontecimiento. Mil gracias por compartirlo!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *