CON TROMPA Y CARTÓN: PAPELERÍA BONITA DE VERDAD

Hasta ahora han ido saliendo algunas de mis aficiones favoritas en el blog pero todavía no os he hablado de una de mis pasiones: la papelería. Me vuelvo loca entre libretas, sellos, bolis, agendas o listados y los ojos se me van detrás de cualquier papelería bonita.

Hace unos meses entré en una librería famosísima y en su apartado de papelería tenían unas libretas con unas ilustraciones que me dejaron pegada a sus estanterías. Me quedé con el nombre de la marca y por la noche, ipad en mano, me dediqué a investigar. Y, Oh Dios mío, el paraíso para una loca de las listas y los organizadores y con tienda online!!! vale, ya no me hago más la interesante, la marca es Con trompa y cartón.

Logo contrompaycarton

Además de una estética cuidadísima y un buen gusto exquisito me encantó el concepto de sus productos. Tienen libretas temáticas para organizar las recetas de cocina, los viajes, los eventos que organizas, partidos de pádel, vinos… además de una agenda anual con ilustraciones de varios autores.Libretas temáticas

libreta por dentro

Otro de sus productos estrella, en mi opinión, son los planificadores. Tienen planning mensual y semanal, lista de listas para apuntar la compra… en fin, que si no te organizas es porque no quieres.

Planning mensual

Pero para mí el acierto más absoluto de esta marca es todo lo que tienen para ayudarnos con la gestión de objetivos con los niños.

Acabamos de empezar el curso y aún tenemos las reuniones de padres resonando en la cabeza, verdad? Yo tengo niños pequeños así que conceptos como autonomía, hábitos, límites, rutina son un tema de conversación muy recurrente que, a menos que los concretes, se quedan en eso: temas de conversación y el resto lo dejamos a merced de la supervivencia, o no??? Venga, decidme que sí, anda…

Pues bien, para ayudarnos a concretar esos pequeños propósitos que motiven a nuestros hijos a ir consiguiendo una rutina positiva y vayan creciendo en virtudes y autonomía Con trompa y cartón tiene dos productos preciosísimos y utilísimos: El calendario de objetivos y el listado de Buenos Hábitos.

objetivosedit

El primero consiste en una caja que contiene un montón de tarjetitas con hábitos sencillos a conseguir, además, lleva un diagrama donde colocar cuatro de esos objetivos y siete círculos correspondientes a los siete días de la semana, donde marcar si se han cumplido o no. No me digáis que no es útil y motivador, a que sí???

objetivosdetalle

El segundo es otra versión del mismo sistema que consiste en un listado de nueve buenos hábitos al levantarse y otros nueve al irse a dormir. Cosas sencillas que seguro que ya enseñamos a nuestros hijos, pero que poniéndolo en una lista y enseñándoles sus progresos es más motivador, verdad?

listadoobjetivos

En su tienda online podéis encontrar también juegos para niños, láminas decorativas… en fin, un rincón lleno de cosas bonitas que estoy segura, facilitan la organización y la educación, ahí es nada…

Las fotos son mías, de lo que yo compré en su momento (hoy muy malas, ya lo siento, pero estoy aprendiendo!!!). No es un post patrocinado, lo comparto porque a mi me ha resultado útil y creo que todo aquello que nos ayude hay que difundirlo! Ya me explicaréis si picáis y si os sirve!

 

 

 

 

 

5 Comentarios en CON TROMPA Y CARTÓN: PAPELERÍA BONITA DE VERDAD

  1. PILI
    20/10/2015 at 09:38 (3 años ago)

    Qué bonito es todo! Reconozco que a mí me gusta verlo pero no rellenaría nada en sus libretas, soy un poco vaga para estas cosas.
    Lo que sí veo muy útil es el calendario de bueno hábitos para los peques. Es precioso!

    Responder
    • Lorena Valera
      22/10/2015 at 09:55 (3 años ago)

      Bueno Pili, si supieras la de libretas en blanco que tengo en casa… para matarme!
      Un besito guapísima!!!

      Responder
  2. mamá5
    22/10/2015 at 09:43 (3 años ago)

    Gracias Lorena por este post. Yo tb soy una apasionada de cualquier material de papelería. Tus consejos para organizarse en casa y para incentivar el aprendizaje de hábitos en los niños, muy útiles!!

    Responder
    • Lorena Valera
      22/10/2015 at 09:55 (3 años ago)

      Gracias Mercedes! Me alegro que os sean útiles, esa es la idea!!!
      Un besote y gracias por el comentario!!!

      Responder
  3. Paula Alenda
    28/01/2016 at 12:42 (3 años ago)

    Ay Lorena! qué ilusión me ha hecho encontrar tu post que cuenta tantas cosas bonitas de los productos de Con Trompa y Cartón. Muchísimas gracias por dedicar tanto tiempo y fotos para publicarlo. un abrazo fuerte.

    Paula

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *