COMUNIÓN DE JUAN PABLO. EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO (III)

Sí, os lo prometo, con este post concluyo la Operación Comunión de Juan Pablo y lo hago mostrándoos algunas de las fotos que nos hizo Paula Pellicer en su casa-estudio.

Las semanas previas a la comunión fueron una locura, no tanto por la comunión en sí que también, pero se juntaron varias circunstancias que me hicieron ir muy muy cansada así que el arrancar un domingo por la mañana con toda la tropa y toda la ropa para que se cambiaran me costó un poquito, suerte de mi marido que siempre está al pie del cañón. LLegué con mucho dolor de cabeza y los niños con las reservas de energía a tope así que no sabéis lo que se agradece encontrarte de buenas a primeras con una persona tan cariñosa y paciente como Paula.

La sesión se desarrolló como os explicaba aquí en su casa que además de un estudio con una luz preciosa, tiene un terreno en medio de la naturaleza con el que hace unas fotos exteriores maravillosas.

Al llegar y vernos a todos tan conjuntados nos hizo unas fotos familiares muy chulas e informales (aunque a mi me pillaron de improviso, sin maquillar, con un moñete de los que me hago cuando me ha pillado el toro con la hora y unas ojeras de campeonato… lo que viene siendo natural como la vida misma. Os evito el juicio y pongo solo las que salen los niños 😉 )

Informal en el bosque

Informal b/n

Luego ya cambiamos a los niños y fueron ellos los únicos protagonistas. Las fotos son preciosas, impecables y el hecho de haberlas hecho un domingo por la mañana con los niños descansados hizo que salieran de una forma muy espontánea  porque ellos estaban contentísimos (el trabajo fue nuestro para controlarlos y lograr que no se liaran a correr y mancharan los zapatos de ante en el bosque antes de la comunión)

Arreglando niños

Pero viendo el resultado unos días después me di cuenta que las fotos no muestran únicamente un momento concreto de nuestra historia familiar, están tan cargadas de sentimiento que reflejan el carácter y la relación entre mis hijos convirtiéndose en un tesoro que reviviré muchos años después de ese momento.

Mirada

Las sonrisas, las miradas y los gestos entre ellos muestran lo que se quieren, lo que se admiran y lo bien que se lo pasan juntos. En Juan Pablo veo reflejado su rol de hermano mayor, las fotos me hablan de lo que protege y cuida a sus hermanos menores porque os aseguro que no es una pose, es que es tal cual y que asumió enseguida que nacieron sus hermanos.

mirada bosque

En Marc veo el arrobo que siente por su hermano mayor y esa mirada limpia de unos ojos que ahora empiezan a mirar el mundo con decisión. Juan Pablo es su referente, su maestro de peonza, su compañero de carreras y la cabeza pensante de las trastadas que posteriormente ejecuta él. Lo que viene siendo un equipo perfectamente coordinado vaya!

abrazándose

El pequeño es derroche de alegría, entusiasmo en estado puro, en todas las fotos sale irradiando una sonrisa de la que ilumina y que tiene seducida a toda la familia. Álex sonríe, abre la boca y ya los tiene a todos a su disposición.

Alex

En definitiva, son fotos llenas de sentimientos preciosos y que yo disfruto en mi día a día como madre de ellos tres. Debe ser mi próxima maternidad, pero ando muy sensible últimamente y así como la cotidianidad de una familia numerosa consume mis fuerzas, momentos concretos o estas fotos que he mirado una y otra vez, me cargan las pilas y me llevan a pensar que todo vale la pena por ser testigo de una sola de esas miradas tan llenas de amor.

JP abrazando

Pensaba incluir en este post mis aventuras y desventuras para vestir a mis pequeños de ceremonia sin que fueran disfrazados de adultos con trajes en miniatura ni en lino veraniego muy poco práctico para fechas en las que lo mismo cae un sol a plomo que un día lluvioso y fresquito.

Pero como no quiero ser pesada ni convertir la comunión en una enciclopedia por fascículos, os pongo la referencia de dónde es cada cosa ya que casi todo lo compré online y si necesitáis cualquier cosa me decís en los comentarios.

El traje de Juan Pablo lo confeccionaron en Les Amis d’Olivia y lo proporcionaba el colegio yendo todos los niños iguales sin ser su uniforme habitual de colegio.

Marc y Álex:

Camisa blanca: Tizza’s de El Corte Inglés

Bermuda: Neck&Neck

Pajarita: http://www.mrpajarita.es

Tirantes: Pilar Batanero en http://www.mariacorrales.com

Calcetines: Cóndor

Zapatos: http://www.pasittos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *