CHEESECAKE COOKIES o GALLETAS DE TARTA DE QUESO

Ya de vuelta!!!! Ahora miraba la fecha de la última publicación y hace ya muuuuucho!!!! Ha pasado navidad, hemos puesto en marcha el nuevo año y a mi no me da la vida!!!! El caso es que a veces para publicar a destiempo y mal más vale estarse calladita ¿verdad?

También en el último post os prometí algo de temática ligerita para el siguiente y hoy os traigo una receta que vi hace mucho tiempo en Pinterest y que este sábado hice en casa. Son unas galletas con sabor a tartita de queso que salieron riquísimas así que pensé que qué mejor manera de retomar el blog que con un bocadito rico, no???

La receta original es de este blog que casi aseguraría que es americano, pero la autora no pone en ningún sitio de dónde es y tampoco he encontrado nada rastreando sus redes sociales, así que vamos a dar los EEUU por buenos 😉 (si luego resulta que es canadiense o australiana, desde ya le pido perdón)

Galleta cheescake 1

Vamos con la receta:

La receta original mezcla sistema de tazas anglosajón y peso en onzas. Yo os lo he traducido todo en gramos y así nos evitamos líos.

Ingredientes:

  • 225 Gr. Queso crema (temperatura ambiente)
  • 100 Gr. Mantequilla (temperatura ambiente)
  • 280 Gr. Azúcar
  • 2 Huevos
  • 1 Cucharadita extracto vainilla
  • 270 Gr. Harina
  • 20 Gr. Levadura seca (Royal)
  • Pellizco de sal
  • Azúcar glas

Modo de hacerlas:

  • Precalentar el horno a 175º y preparamos dos bandejas cubiertas por papel de horno o tapiz de silicona
  • Batimos a velocidad rápida  la mantequilla y el queso crema hasta que la mezcla quede esponjosa. Añadimos el azúcar y volvemos a batir a buena velocidad, cuando veamos la mezcla blanquecina y con volumen, añadimos los huevos uno a uno. No se echa  el segundo hasta que el primero no ha quedado completamente incorporado.
  • En un bol aparte, se mezcla la harina, la levadura y la sal y se añade a la crema poco a poco sin dejar de batir. Es importante no sobre-batir en este punto, nos interesa que la harina quede incorporada pero sin añadir más aire a la masa para que luego no se nos rompan las galletas.
  • Con la ayuda de una manga pastelera o de una cuchara de helado, vamos haciendo bolitas con la masa y las vamos colocando en la bandeja. No las juntéis demasiado porque al hornearlas bajan y se os pegarán unas con otras. La masa es bastante pegajosa así que yo os recomiendo la manga pastelera para no tener ni que tocarlas.
  • Hornear unos 11-12 minutos, una vez hechas las mantenemos unos minutos en la bandeja y luego las pasamos con mucho cuidado a una rejilla para que terminen de enfriarse
  • Una vez frías espolvoread azúcar glas por encima. El sabor de la galleta no es muy muy dulce porque las tartas de queso en sí no lo son, pero con el azúcar glas por encima le daremos ese punto dulzón tan rico.

Galletas cheescake 2

Consejitos útiles:

IMPRESCINDIBLE que la mantequilla esté a temperatura ambiente, sácala varias horas antes de la nevera, a poco que esté fría, una vez la batáis con el queso crema se crearán grumitos que explotarán en el horno y os arruinarán las galletas.

La textura de las galletas tiene que ser abizcochada y un poco húmeda por tanto es importante no pasarnos con el tiempo de horneado. han de quedar blanquitas, blanquitas. Para saber cuándo están hechas id vigilando a partir del minuto 10 de horneado y cuando las toquéis y veáis que se han formado unas grietas pequeñitas en la superficie ya están listas. No las pongáis enseguida en la rejilla porque se os romperán, dejad que se templen un poquito en la misma bandeja de horno y entonces ya las podéis trasladar.

Como os he dicho, son galletas abizcochadas, no son crujientes, pero hacedlas y me contáis, mi cocina parecía el domingo un centro de peregrinación mariana del trasiego entre mi marido y mis hijos, cada vez que entraba alguno salía con la boca llena!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *