CHALK PAINT O COMO PINTAR Y NO PARAR

Como os decía en el último post las cosas van volviendo a su sitio y con ellas mis ganas de hacer cosas.

Hace tres sábados asistí a un curso al que llevaba queriendo ir una eternidad pero que por una cosa o por otra no me acababa de encajar nunca la fecha. ¿Conocéis chalk paint o pintura a la tiza? Ya ha salido alguna vez en el blog cuando os enseñaba unas cestas que decoré el verano pasado pero ahora que se más os explico con detalle.

Presentación

El curso fue sobre iniciación al chalkpaint e invertimos toda la mañana del sábado en conocerla, experimentarla y probar sus diferentes acabados.  Los cursos los organiza Neus del blog Crea, decora y recicla y que, además, es la distribuidora de la marca de pintura Auténtico en España y lo impartió Esther que nos hizo pasar una mañana entretenidísima.

Collage clase

Chalk paint o pintura a la tiza es un tipo de pintura que no tiene más que tres ingredientes: agua, tiza y pigmento, nada más. Esta composición tan sencilla la convierte en una pintura totalmente natural, ecológica y sin olor ninguno y con la particularidad de que se adhiere a prácticamente cualquier superficie y cuando digo cualquier superficie quiero decir azulejo, vidrio, metal, madera, aglomerado, barniz, tela, suelo, pared… y ¿lo mejor? sin necesidad de tratar antes la superficie a pintar. Como lo oís, se acabó decapar, imprimar, lijar… nada de nada.

botes pintura

Ahora mismo hay muchas marcas en el mercado que se hacen llamar pintura a la tiza pero prácticamente todas llevan acrílicos. Una de las únicas dos marcas que se comercializan en España que conservan su composición original es Auténtico.

La carta de colores es maravillosa y tienen línea de exteriores con componente impermeabilizador  y filtro solar que permite mantener su acabado perfecto aún estando el objeto pintado a la intemperie. ¿Os imagináis la de posibilidades? Muebles de terraza, objetos decorativos… vamos, que lo podemos pintar TODO.

muestra colores

Como yo ya conocía el producto y lo había probado, lo que más me interesó del curso son los distintos acabados que podemos conseguir con unos pasos sencillísimos. Como no puedo alargar lo indecible este post, os muestro las pruebas que hicimos y os animo a que entréis en el blog de Crea Decora y recicla porque tienen estupendos tutoriales para aprender a usar esta pintura tan versátil.

muestras

Por último y lo que le va a dar permanencia en el tiempo es el acabado con cera que también nos enseñaron a aplicar.

ceras

En definitiva, no pudimos pasar una mañana más divertida y ahora el problema es dónde dejar de pintar para no renovar toda la casa!!!!

Si bicheáis por la red o por Pinterest, veréis la cantidad de proyectos realizados con este tipo de pintura. Infinidad de muebles viejos pintados y actualizados que vuelven a cobrar vida, personalizaciones de muebles de Ikea, muebles de cocina e incluso paredes de azulejos pintados y que convierten la estancia en nueva a estrenar, pequeños tarros de cristal de tomate triturado convertidos en vistosos portavelas… Seguiría y no pararía.

Tengo dos trabajos con chalkpaint pendientes de terminar, en cuanto estén listos os los enseño!!!

muestras2

 

Por último deciros que Auténtico tiene tienda física en Mercantic de Sant Cugat dónde os atenderán y resolverán vuestras dudas enseguida y si no, su tienda online funciona de maravilla y os lo digo con conocimiento de causa porque ya he hecho varios pedidos.

Yo y el shop online… algún día os hablaré de ello porque solo me falta encargar hijos en la red…

 

 

2 Comentarios en CHALK PAINT O COMO PINTAR Y NO PARAR

  1. María
    12/04/2016 at 20:25 (3 años ago)

    Tiene buena pinta!! Este verano le daré uso!!

    Responder
  2. Eli
    12/02/2019 at 15:42 (1 mes ago)

    Me encanta lo que he visto con pintura a la tiza.
    Me gustaría recibir más información de los diferentes tipos de acabados
    Muchas gracias.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *